Acompañará delegación argentina a Cuba el primero de mayo

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-04-26 10:26:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Acompañará delegación argentina a Cuba el primero de mayo.Foto:Archivo.

Buenos Aires, 26 abr (RHC) Una amplia delegación representada por el Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba y la Unión de residentes de la nación caribeña, viajará a La Habana en los próximos días para participar en el tradicional desfile del primero de mayo.

Como hace varios años, los delegados de ese país suramericano marcharán junto al pueblo cubano.

En esta ocasión portarán una gigantesca gorra verde olivo que realizaron en honor al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

Componen el grupo miembros del MasCuba (Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba), de la URCA (Unión de Residentes Cubanos en Argentina), del proyecto Navegando con el Che, y el CAPAC (Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba).

Además, dirán presentes miembros de la Confederación Latinoamericana de Trabajadores del Estado, de la Asociación de Trabajadores del Estado y de la Central de Trabajadores Argentina Autónoma de varias regiones de esa nación austral.

Una bandera de 10 metros por un metro y un afiche con el rostro de Fidel, con una frase en la que se lee "#Con Cuba No te metas. Unidad, compromiso y victoria", serán otras de las iniciativas de la delegación argentina.

Como parte de su visita, los delegados argentinos participarán además en el encuentro Sindical de Solidaridad con esa nación caribeña y entregará la gorra gigante hecha de metal al Museo de la Revolución.

A eso se suma un recorrido a Santa Clara para rendir tributo, a 90 años de su natalicio, al guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara ante el complejo escultórico donde reposan sus restos, explicó Oscar Verón, miembro activo del Mascuba y fundador del proyecto Navegando con el Che.

Es muy probable que presentemos el libro El Che me nombro...Angalia, escrito en cuartillas del último Combatiente sobreviviente de la Columna número uno del guerrillero en el Congo, explicó Verón.

Luego seguiremos marcha hasta Santiago de Cuba para homenajear al Comandante eterno Fidel Castro, apuntó. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up