Parlamentos de Cuba y Serbia fortalecen relaciones

Editado por Martha Ríos
2018-04-26 15:39:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Zarko Obradovic y Gustavo Tristá, en Belgrado. Foto: Cubaminrex

La Habana, 26 abr (RHC) Zarko Obradovic, Presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Asamblea Nacional de Serbia  recibió este 26 de abril, en Belgrado, al Embajador cubano Gustavo Tristá, ocasión en la que evocó al líder histórico de la Revolución Fidel Castro (1926-2016).

Obradovic trasladó una felicitación al nuevo Presidente de la mayor isla de Las Antillas, Miguel Díaz-Canel, a quien deseó éxitos en su desempeño.

Ambas partes coincidieron en que el estado actual de los vínculos entre los Parlamentos serbio y cubano es positivo, y se pronunciaron por fortalecerlos en diversas áreas, acorde con el favorable desarrollo de las relaciones de los dos gobiernos.

Seguidamente, una representación de diputados de varios partidos, integrantes del Grupo de Amistad Serbia-Cuba en la Asamblea Nacional, encabezados por su Presidente Ljubisa Stojmirovic, se reunió con Tristá.

Durante el intercambio, los parlamentarios resaltaron los tradicionales lazos entre ambos pueblos y gobiernos, e hicieron votos por fortalecer las acciones conjuntas en el marco de los órganos legislativos de cada país.

En tanto, el Embajador cubano expresó interés por profundizar aún más las relaciones con el Parlamento serbio como una prioridad de su labor actual, y reiteró la posición de La Habana a favor del respeto a la soberanía y la integridad territorial de la nación balcánica. (Fuente: Cubaminrex)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up