ONU: Cuba expresa solidaridad con Palestina

Editado por Martha Ríos
2018-04-26 17:53:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Anayansi Rodríguez rechazó las acciones violentas de las fuerzas militares de Tel Aviv contra civiles palestinos. Foto: Archivo

La Habana, 26 abr (RHC) La Embajadora Anayansi Rodríguez, representante permanente de Cuba ante la ONU, expresó este 26 deabril, en Nueva York, la solidaridad de nuestro país con Palestina, y condenó las recientes agresiones de Israel contra manifestantes pacíficos en Gaza.

En un debate abierto del Consejo de Seguridad, la diplomática cubana rechazó las acciones violentas de las fuerzas militares de Tel Aviv contra civiles palestinos, lo cual resulta una flagrante violación de la Carta de Naciones Unidas y el derecho internacional, y aleja la posibilidad de reanudar las conversaciones de paz.

También demandó al órgano de 15 miembros adoptar una postura al respecto, y señaló que debido a la obstrucción de uno de los integrantes de ese organismo, ni siquiera han podido publicar una declaración de prensa sobre el tema.

"En estos momentos se requiere una acción urgente de la comunidad internacional para velar por la protección del pueblo palestino y evitar un mayor deterioro de la difícil situación en el Medio Oriente", apuntó Rodríguez.

Enfatizó que Cuba pide al Consejo de Seguridad que exija a Israel poner fin a las agresiones contra los palestinos y acabar con la ocupación en esos territorios.(Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up