Cuba presentará en Ginebra logros en derechos humanos

Editado por Martha Ríos
2018-04-27 14:28:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El documento abarcará el compromiso en la lucha contra la discriminación, la promoción de la igualdad de género, y la atención a la infancia. Foto: Archivo

La Habana, 27 abr (RHC) Representantes de la Cancillería de Cuba y de otras instituciones visitarán Ginebra para exponer los avances del país en materia de derechos humanos durante los últimos cinco años, al presentarse por tercera ocasión al Examen Periódico Universal (EPU).

El próximo 16 de mayo, los cubanos presentarán un informe que incluye los logros en el marco jurídico que garantiza, entre otros, el acceso a la salud, la educación, la cultura, la alimentación y las tecnologías de la información y las comunicaciones.

El documento abarcará el compromiso en la lucha contra la discriminación; la promoción de la igualdad de género; y la atención a la infancia, los ancianos y las personas con discapacidad.

Asimismo, recogerá detalles de la colaboración de la mayor isla de las Antillas con otros países, con los que se solidariza de cara a la meta de preservar el derecho a la vida y al bienestar humano.

El ejercicio del EPU permitirá a Cuba denunciar una vez más el impacto del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos desde hace más de 55 años.(Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up