Cepal ultima detalles para reunión en Cuba

Editado por Martha Ríos
2018-04-27 16:02:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Alicia Bárcena encabezará la ceremonia de inauguración oficial de la reunión, en La Habana. Foto: Archivo

La Habana, 27 abr (RHC) La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) anunció este 27 de abril, en Santiago de Chile, la realización de su XXXVII período de sesiones en el Palacio de Convenciones, de La Habana, Cuba, del 7 al 11 de mayo próximo.

En un comunicado de prensa, el ente de las Naciones Unidas destacó que se trata de su reunión bienal más relevante, en la cual se entregará su nueva propuesta de desarrollo para todos los países de la región.

La ceremonia de inauguración oficial se efectuará el martes 8 de mayo, y estará encabezada por Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Cepal, Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores de México, país que ejerce actualmente la presidencia de la Comisión.

Se espera la asistencia de un alto representante del Gobierno de Cuba, nación que asumirá por los próximos dos años la presidencia de la Cepal, y por confirmar, António Guterres, secretario general de la ONU, añade el texto.

La designación de la mayor isla del Caribe como anfitriona del 37 período de sesiones fue resuelta por aclamación por los países miembros del organismo, al cierre de sus trabajos en mayo de 2016, en Ciudad de México.

El evento reunirá a representantes de los 46 miembros y 13 asociados, además de ministros, viceministros y otras autoridades.

Durante las cinco jornadas del encuentro tendrá lugar un seminario conmemorativo por el aniversario 70 del organismo, que se cumple este 2018; un foro de alto nivel sobre la ineficiencia de la desigualdad, y un diálogo de cancilleres y otras autoridades.(Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up