Presidente costarricense destaca valores del intelectual cubano Eusebio Leal

Editado por Martha Ríos
2018-04-28 19:10:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Solís manifestó su emoción por la presencia en su país del Historador de la Ciudad de La Habana. Fotos: PL

La Habana, 28 abr (RHC) El Jefe de Estado de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, afirmó este sábado 28 de abril, en San José, que tener allí al Historiador de La Habana, Eusebio Leal, es un señalado privilegio, y exaltó su gran contribución a la recuperación del patrimonio universal.

El dignatario indicó a la agencia Prensa Latina que "Don Eusebio ha hecho, además, un gesto hermoso de adhesión a principios y valores comunes y ha emocionado mucho a todos los presentes en su conferencia al besar la bandera nacional, que representa el amor que hay en Costa Rica por Cuba y en Cuba por Costa Rica".

En la Casa Presidencial, Solís condecoró al Historiador de La Habana con la Orden Nacional Juan Mora Fernández en el grado de Gran Cruz Placa de Plata.

Tras entregarle la alta distinción y colocarle la banda con los colores patrios de Costa Rica, el presidente costarricense señaló que "nuestro país le da la bienvenida y lo recibe con máximos honores por su contribución a la pacífica convivencia de las comunidades humanas. También por su sencillez, que es el atributo mayor de las almas virtuosas".

Solís asistió también a la conferencia magistral de Leal 'Desafío de una utopía. La Habana Vieja, crónica de la obra en restauración'.

El prestigioso intelectual cubano se encuentra en la nación centroamericana desde el pasado jueves, invitado por la presidencia tica, y  la Alcaldía de la capital le entregó el Pergamino de Visitante Distinguido de San José, mientras la Academia Morista le concedió la Orden del Mérito Morista, en acto efectuado en el josefino club La Unión. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up