Comienza en La Habana Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba

Editado por Julio Pérez
2018-05-02 05:48:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Palacio de Convenciones

La Habana, 2 may (RHC) El Palacio de Convenciones de La Habana acoge hoy a decenas de activistas de América Latina, Europa, África, Asia y Estados Unidos en el Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba.

El reclamo del fin del bloqueo impuesto por Estados Unidos a la nación caribeña desde hace casi 60 años y de la devolución del territorio ocupado por una base naval norteamericana en la oriental provincia de Guantánamo destacan entre las prioridades del foro, al que asisten dirigentes sindicales y representantes de movimientos sociales y de amistad, destaca Prensa Latina.

La mayoría de los delegados al encuentro de una jornada -que se celebra tradicionalmente después del Día Internacional de los Trabajadores- participaron la víspera en el desfile por el 1 de mayo, que reunió a alrededor de 900 mil personas en la habanera Plaza de la Revolución José Martí y más de seis millones en todo el país.

En entrevista con Prensa Latina, la activista estadounidense Cheryl Labash aseguró que su presencia, la de otros norteamericanos y la de representantes de América Latina, Europa y Asia constituye una muestra de solidaridad con la mayor de las Antillas.

Estamos aquí para respaldar al pueblo cubano y manifestar una vez más nuestra postura de rechazo hacia el bloqueo económico, comercial y financiero de mi país contra Cuba, subrayó la coordinadora de la Red Nacional de Solidaridad con nuestro país en Estados Unidos.

 

(Prensa Latina-Cubasi)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up