Donan a Cuba réplica de la gorra de Fidel

Editado por Leanne González
2018-05-03 15:13:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
replica a gran escala gorra de fidel.Archivo

La Habana, 3 de may (RHC). La réplica con amplias dimensiones de la gorra verde olivo del comandante en jefe Fidel Castro se entregó por integrantes del movimiento argentino de Solidaridad con Cuba al Museo de la  Revolución Cubana para su exposición pública.

La entrega del simbólico homenaje a Fidel se recibió por trabajadores de ese centro y estudiantes de la enseñanza primaria junto con representantes de organizaciones del país.

Situada sobre pedestal la gorra con su estrella dorada frontal es de estructura metálica, dos metros de extensión, 60 centímetros de alto y 30 kilogramos de peso.

José  Alberto Más miembro de las brigadas solidarias con Cuba en Argentina manifestó que el origen de esa idea surgió como acuerdo de homenaje al líder histórico de la revolución cubana que coincidió con la visita a Buenos Aires del Héroe de la República de Cuba Ramón Labañino, quién incentivo la materialización de esa propuesta.

Dijo Alberto  que la gorra se realizó por artesanos argentinos con material metálico donado por pobladores del país con su envío a Cuba por vía aérea y recibida inicialmente en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.    

José Andrés Pérez director del museo de la Revolución agradeció esa amistosa acción que incluyó la participación de los argentinos en la marcha por el Día Internacional de los Trabajadores en la Plaza de la Revolución José Martí.

Antiguo palacio presidencial el Museo de la Revolución se declaró monumento nacional en el 2010  con valorativas exposiciones de  perfil cultural, histórico y político que atesoran diversos aspectos de la memoria cubana apreciados permanentemente por visitantes nacionales y de otros países.    

La instalación recibió así esta nueva donación como firme demostración solidaria.

Por:Lorenzo Oquendo

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up