Cuba y Cabo Verde fortalecen vínculos históricos

Editado por Martha Ríos
2018-05-03 15:56:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Lopes Tavares (I) y Bruno Rodríguez (D) en La Habana. Foto: Abel Padrón/ACN

La Habana, 3 may (RHC) El Canciller cubano Bruno Rodríguez recibió este jueves 3 de mayo, en La Habana, a Luis Filipe Lopes Tavares, ministro de Negocios Extranjeros y Comunidades y titular de Defensa de la República de Cabo Verde, con la voluntad de trabajar juntos y enriquecer la tradición de amistad y colaboración.

Rodríguez resaltó las relaciones históricas y profundas que unen a ambos países, las cuales están cimentadas en el vínculo especial entre el líder revolucionario Amílcar Cabral y el Comandante en Jefe Fidel Castro (1926-2016).

Destacó que Cuba se sintió honrada con la visita en 2015 de Jorge Carlos de Almeida Fonseca, Presidente de la República de Cabo Verde, y agradeció al gobierno y pueblo de esa nación africana por la calidad en las atenciones y la hospitalidad que recibió la entonces vicepresidenta del Consejo de Estado, Mercedes López Acea en una recorrido por ese país.  

Igualmente significó que este encuentro impulsará y fortalecerá los vínculos bilaterales, los cuales tienen excelente desarrollo.

En tanto, Lopes Tavares señaló que esta visita, la primera que realiza a La Habana, tiene carácter simbólico al reforzar los lazos históricos, de solidaridad y hermandad con Cuba.

Ambas partes firmaron un mecanismo de consultas biliterales, con el objetivo de promover y fortalecer las relaciones a largo plazo.(Fuente ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up