La Habana celebra coloquio sobre Cumbre de los Pueblos en Perú

Editado por Martha Ríos
2018-05-04 14:18:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Embajador Juan Ramón Quintana cuestionó el concepto de gobernabilidad presentado en Lima. Foto: Archivo

La Habana, 4 may (RHC) La Casa del Alba Cultural, en La Habana, acogió este 4 de mayo un coloquio convocado por la embajada de Bolivia en Cuba para evaluar los resultados de la reciente Cumbre de los Pueblos en Perú.

El embajador boliviano, Juan Ramón Quintana, cuestionó el concepto de gobernabilidad presentado en Lima, desde una "doble moral que muestra".

Igualmente, destacó la importancia de 'pensar, luchar, trabajar y proseguir', como un modo de enfrentamiento contra la agresión brutal del Imperio hacia la región.

En el debate participaron también los investigadores cubanos Jorge Hernández y Luis René Fernández, del Centro de Estudios Hemisféricos y sobre Estados Unidos (CEHSEU), de la Universidad de la Habana, y Luis Suárez, del Instituto Superior de Relaciones Internacionales (ISRI).

Los especialistas coincidieron en que resulta imprescindible realizar evaluaciones preliminares como impulso a los procesos en desarrollo del territorio y su futuro inmediato.

El intercambio estuvo marcado por un acercamiento a los procesos electorales de la región y los desafíos en un contexto de cambios políticos y democráticos.(Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up