Gobiernos de Cuba y Namibia recuerdan masacre de Cassinga en aniversario 40

Editado por Bárbara Gómez
2018-05-04 19:53:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 4 may (RHC) Los gobiernos de Cuba y Namibia recordaron este viernes en La Habana la masacre perpetrada por fuerzas del ejército sudafricano contra un campamento de refugiados namibios en Cassinga, territorio angolano, el 4 de mayo de 1978.

La gala político-cultural estuvo presidida por el primer vicepresidente cubano, Salvador Valdés, el vicepresidente de Namibia, Nangolo Mbumba, y el viceministro primero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias -FAR-, Álvaro López Miera.

viceministro primero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), Álvaro López Miera

Al pronunciar las palabras centrales del acto, López Miera repasó lo ocurrido aquel 4 de mayo y reiteró la importancia de no olvidar los hechos que han marcado la historia común.

También se refirió a la colaboración de Cuba y Namibia en aspectos como la educación y la salud, muestra de las relaciones de amistad que unen a ambas naciones, sustentadas en el legado internacionalista del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Por su parte, Mbumba agradeció a los cubanos por su apoyo a los movimientos de liberación, y aseveró que 'los dolorosos recuerdos de Cassinga deben servir de base para estrechar los vínculos y proteger el futuro de las nuevas generaciones de tragedias similares'.

De igual modo, el vicepresidente namibio reiteró el apoyo de su país en la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a nuestro país por Estados Unidos durante casi 60 años.

Vicepresidente de Namibia, Nangolo Mbumba

Además, envió un saludo a nombre del gobierno namibio a Miguel Díaz-Canel por su reciente elección como presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Fuente: PL.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up