Comienza en Cuba nuevo ciclo de diálogo entre gobierno colombiano y el ELN

Editado por Julio Pérez
2018-05-07 06:03:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 7 may (RHC) Cuba acoge esta semana el quinto ciclo de conversaciones entre el Gobierno colombiano y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), la principal guerrilla que continúa alzada en armas en Colombia.

El proceso de diálogo se inició en Quito, Ecuador, pero ese país frenó su participación como sede y garante de los diálogos tras la crisis de seguridad en la frontera con Colombia, que incluyó la muerte de tres periodistas y un ataque contra una patrulla militar, apunta el diario Granma.

El jefe del equipo de garantes cubanos, Iván Mora Godoy, confirmó que se recibió una solicitud oficial del Gobierno de Colombia y del ELN para que nuestro país acogiera el V ciclo de conversaciones.

Cuba expresó su disposición de asumirlo y comenzaron los preparativos de carácter logístico para que los diálogos puedan dar inicio esta semana en La Habana.

 Cuba fue sede durante cuatro años de los diálogos de paz entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), que concluyó de manera exitosa con la firma del Acuerdo de La Habana, que se encuentra en estos momentos en su compleja fase de implementación.

 

(Granma)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up