Cuba y Portugal afianzan relaciones económicas

Editado por Martha Ríos
2018-05-07 12:44:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Ricardo Cabrisas explicó el proceso de actualización del modelo económico y social cubano. Foto: Archivo

La Habana, 7 may (RHC) El vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Ricardo Cabrisas Ruiz, titular de Economía y Planificación, recibió este lunes 7 de mayo, en La Habana, a Manuel de Heredia Caldeira Cabral, Ministro de Economía, Turismo e Industrias de Portugal, quien viajó al frente de una delegación que participa en el Foro Empresarial entre ambas naciones.

Durante el encuentro, Caldeira ratificó el interés de afianzar aún más las relaciones económicas con la mayor isla de Las Antillas, y de aprovechar la cobertura del evento para vincular a las empresas de ambos países en proyectos de inversión conjunta.

En tanto, Cabrisas agradeció al visitante portugués por el creciente interés de su gobierno en estrechar los lazos políticos, económicos y de cooperación.

Se refirió, además, al proceso de actualización del modelo económico y social cubano y al Plan de Desarrollo Económico y Social hasta el año 2030.

Igualmente explicó el impacto del cambio climático, que ha tenido su expresión más reciente en la aguda sequía que afectó al país, seguida por los daños causados por el huracán Irma, y al nocivo efecto del bloqueo económico, comercial y financiero que desde hace más de 55 años impone el gobierno de los Estados Unidos, lo cual provoca serias afectaciones a la economía nacional.

Acompañaron a Caldeira el embajador de Portugal, Fernando d’Orey de Brito e Cunha Figueirinhas, y otros funcionarios del Ministerio de Economía, Turismo e Industrias de la nación ibérica y de su embajada en Cuba.

Por la parte cubana participaron, además, Inalvis Bonachea González, directora de Política Comercial con Europa del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, e Isaac Hernández Pérez, director del Banco Central de Cuba.

El Foro Empresarial Cuba-Portugal es organizado por la Cámara de Comercio de Cuba. (Fuente: ACN)

 

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up