Presentará CEPAL informe sobre su gestión

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-05-09 08:07:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Lorena Viñas/RHC

Por:Lorena Viñas Rodríguez

La Habana, 9 may (RHC) El trigésimo séptimo período de sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) continúa este miércoles en La Habana con la aprobación del temario provisional del encuentro y la evaluación de la actividad de la organización durante sus dos últimos años y de sus órganos subsidiarios.

Oportunidades de crecimiento para América Latina y el Caribe, el acceso a la información, la participación pública y los desafíos de la cooperación Sur-Sur serán algunos de los tópicos debatidos por los participantes.

También se prevé para la jornada las conferencias sobre estadísticas de las Américas, el papel de la mujer en la región, el desarrollo social, el envejecimiento poblacional y la ciencia, innovación y tecnologías de la información y las comunicaciones en este contexto, entre otras cuestiones.

A su vez, el acuerdo regional sobre el acceso a la información, la participación pública y el acceso a la justicia en Asuntos Ambientales en América Latina y el Caribe moverán los debates durante este miércoles.

La víspera, la jornada concluyó con la reunión de jefes de delegaciones y representantes de los países miembros de ese organismo regional.

En la cita, la secretaria ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena, junto a ex directivos de esa agencia especializada analizaron las oportunidades y limitaciones de cada uno de los períodos históricos en estos 70 años de trayectoria.

Asimismo, se presentó el libro Desarrollo e igualdad: el pensamiento de la CEPAL en su séptimo decenio con textos seleccionados de la etapa 2008-2018.

Durante el trigésimo período de sesiones de esa organización que se extenderá hasta el próximo día 11 en el Palacio de las Convenciones de La Habana se promoverá la reflexión entorno a los avances en las estrategias de desarrollo en el contexto de los compromisos de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Espere más detalles en próximas informaciones.


 


 


 


 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up