Cuba: Presidente de Parlamento recibe a su homólogo saharaui

Editado por Martha Ríos
2018-05-09 13:22:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Adduh (I) y Lazo (D) dialogan en la sede de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en La Habana. Foto tomada de PL

La Habana, 9 may (RHC) El presidente del Parlamento de Cuba, Esteban Lazo Hernández, recibió este 9 de mayo, en La Habana, a su homólogo saharaui, Jatri Adduh, quien realiza una visita oficial a la mayor isla de Las Antillas.

En la sede de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), ambos destacaron los lazos de solidaridad entre sus países y el apoyo en la lucha por la soberanía de las naciones más desprotegidas.

Lazo, por su parte, resaltó que "las relaciones bilaterales deben continuar desde los fuertes vínculos existentes", y reafirmó el apoyo de Cuba a la autodeterminación del pueblo saharaui, y el ejercicio de su legítimo derecho a vivir en paz en su territorio.

Igualmente calificó a la República Árabe Saharaui Democrática como 'aliado verdadero' en la batalla contra el bloqueo impuesto por Estados Unidos a nuestro país desde hace más de 55 años, y en todas las agresiones de los gobiernos norteamericanos desde el triunfo de la Revolución, en enero de 1959.

En tanto, Adduh agradeció al pueblo cubano el apoyo a la causa saharaui y la cooperación en esferas como la educación y la salud. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up