Presidente del Congo recibe a viceministra cubana de Salud

Editado por María Candela
2018-05-10 19:15:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidente de la República del Congo, Denis Sassou N’guesso.(Imagen:archivo)

Brazzaville, 10 may (RHC) El presidente de la República del Congo, Denis Sassou N’guesso, recibió en audiencia especial a Marcia Cobas Ruiz, viceministra de Salud de Cuba, quien preside un delegación gubernamental de la Isla.

En un ambiente distendido y afectuoso, ambas personalidades intercambiaron sobre el estado de las relaciones bilaterales, en particular la colaboración en la esfera de la salud, y otras cuestiones de interés para los dos países.

Durante el diálogo se destacó la presencia en varias provincias de la nación africana de 4 brigadas de profesionales de la salud, y de  más de 2000 jóvenes que se forman en el sector de la medicina en Cuba.

El jefe de Estado congolés envió saludos fraternales al presidente cubano Miguel Díaz Canel, y al Secretario General del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro Ruz; y ratificó su solidaridad con la isla caribeña.

La delegación cubana está integrada por Manuel Serrano Acosta, embajador en el Congo, Rafael Jimeno, director de África y Medio Oriente del Ministerio de Comercio Exterior, la Inversión Extranjera y la Colaboración; Nivaldo Pedro Puldon Ibarzabal, director  general del Banco Financiero Internacional y el Dr. Víctor Ernesto Felipe Tamayo, vicepresidente de la Comercializadora  de los Servicios Médicos Cubanos. (Cubaminrex)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up