Presidente del Congo recibe a viceministra cubana de Salud

Presidente de la República del Congo, Denis Sassou N’guesso.(Imagen:archivo)

Brazzaville, 10 may (RHC) El presidente de la República del Congo, Denis Sassou N’guesso, recibió en audiencia especial a Marcia Cobas Ruiz, viceministra de Salud de Cuba, quien preside un delegación gubernamental de la Isla.

En un ambiente distendido y afectuoso, ambas personalidades intercambiaron sobre el estado de las relaciones bilaterales, en particular la colaboración en la esfera de la salud, y otras cuestiones de interés para los dos países.

Durante el diálogo se destacó la presencia en varias provincias de la nación africana de 4 brigadas de profesionales de la salud, y de  más de 2000 jóvenes que se forman en el sector de la medicina en Cuba.

El jefe de Estado congolés envió saludos fraternales al presidente cubano Miguel Díaz Canel, y al Secretario General del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro Ruz; y ratificó su solidaridad con la isla caribeña.

La delegación cubana está integrada por Manuel Serrano Acosta, embajador en el Congo, Rafael Jimeno, director de África y Medio Oriente del Ministerio de Comercio Exterior, la Inversión Extranjera y la Colaboración; Nivaldo Pedro Puldon Ibarzabal, director  general del Banco Financiero Internacional y el Dr. Víctor Ernesto Felipe Tamayo, vicepresidente de la Comercializadora  de los Servicios Médicos Cubanos. (Cubaminrex)

Editado por María Candela



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up