Comienza este lunes Semana de protección contra incendios

Editado por María Candela
2018-05-13 19:33:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 13 may (RHC) Con actos en Ciego de Ávila y La Habana, este lunes, será inaugurada la Semana Nacional de Protección contra Incendios, que tiene como propósito contribuir a elevar la percepción de los riesgos en la población y en las instalaciones socio-económicas.

 

Las actividades pretenden fortalecer los sistemas de prevención y seguridad contra incendios de los Organismos de la Administración Central del Estado, en coordinación con los órganos locales del Poder Popular, las organizaciones políticas y de masas, y los ministerios del Interior y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Desde hace 52 años el Cuerpo de Bomberos de Cuba convoca a estas jornadas, y según sus especialistas se hace necesario promover la formación de hábitos preventivos, que influyan en la reducción de los incendios, sobre todo en la comunidad y en los sectores cooperativos y estatales.

Según el programa, se realizarán intercambios en escuelas, competencias de habilidades en comandos de Bomberos y en los sectores residenciales, así como entrega de reconocimientos a organismos destacados en su gestión.

El tradicional homenaje a los caídos en el cumplimiento de su deber también figura entre las acciones de la semana, en que se recordará la catástrofe de la ferretería Isasi, ocurrida el 17 de mayo de 1890 en Mercaderes y Lamparilla, La Habana Vieja, donde a un incendio le siguió una fuerte explosión que provocó la muerte de 25 bomberos y de otras pesonas, según reportes periodísticos de la época.

 

Además, habrá peregrinaciones a los cementerios Cristóbal Colón y de Regla, así como un homenaje en el Comando de Bomberos de Guanabacoa a Néstor de Aranguren, Coronel del Ejército Libertador mambí que participó en la extinción del fuego de la ferretería Isasi.
 

Estas jornadas se realizan desde noviembre de 1966 para prevenir la ocurrencia de esos desastres tan perjudiciales a la economía y la sociedad en su conjunto. (Fuente:ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up