ALBA-TCP condena injerencia de EE.UU. contra naciones progresistas

Editado por Martha Ríos
2018-05-14 18:34:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Choquehuanca manifestó que es inaceptable la cruzada internacional liderara por el presidente Donald Trump. Foto: Archivo

La Habana, 14 may (RHC) David Choquehuanca, secretario general de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), rechazó este 14 de mayo, en La Habana, la postura injerencista del gobierno de EE.UU. contra naciones progresistas de América Latina y el Caribe.

En exclusiva con la agencia Prensa Latina dijo que "No podemos aceptar intromisiones en los asuntos internos de Venezuela, Bolivia, Nicaragua y Cuba".

El excanciller boliviano manifestó que es inaceptable la cruzada internacional liderara por el presidente Donald Trump, a fin de desestabilizar proyectos sociales aprobados y ratificados por pueblos de la región.

"Todos los pueblos del mundo tienen la obligación de defender su soberanía y decidir por ellos mismos cómo quieren vivir y no permitir que otros piensen por ellos", añadió Choquehuanca.

Comentó que ahora más que nunca el ALBA-TCP, creado en 2004, necesita mucha fortaleza, energía y convencimiento.

"Es ahora que tenemos que retomar las ideas de nuestros comandantes Fidel Castro (1926-2016) y Hugo Chávez (1954-2013), y de los próceres José Martí, Simón Bolívar y Túpac Katari, que siempre lucharon por la unidad, contra la explotación y a favor del respeto a la soberanía e identidad de cada Estado", precisó el alto funcionario.(Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up