Cuba recibe apoyo internacional por avances en derechos humanos

Editado por Martha Ríos
2018-05-16 15:08:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Rodríguez (C) agradeció las muestras de admiración por Cuba. Foto tomada de PL

La Habana, 16 may (RHC) El Informe Nacional de Cuba presentado este 16 de mayo por el Canciller Bruno Rodríguez, al Tercer Ciclo del Examen Periódico Universal (EPU) del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en Ginebra, provocó que representantes de decenas de naciones manifestaran su apoyo y admiración a nuestro país por los avances conseguidos en esa materia.

Senegal, Serbia, Zimbabwe y Ecuador destacaron los proyectos impulsados a favor de los niños y adolescentes en la isla caribeña y celebraron los planes inclusivos del gobierno dirigidos a personas con discapacidad.

Por su parte, Argentina, Portugal, Honduras y Mali felicitaron a la mayor isla de Las Antillas por llevar más allá de sus fronteras experiencias en alfabetización y ayudar a librar del analfabetismo a millones de personas en el orbe.

En tanto, Venezuela destacó el modelo democrático vigente en Cuba y su compromiso con los derechos humanos, e instó a mantener las acciones en ese sentido.

Igualmente, gobiernos africanos como Gabón y Ghana resaltaron la cooperación y solidaridad de nuestro país con otras naciones en desarrollo, colaboración que es amplia en los sectores de la salud y la educación.(Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up