Cuba: Alistan inicio de apagón de televisión analógica

Editado por Martha Ríos
2018-05-17 14:57:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La TV analógica cederá paso, escalonadamente, a la digital. Foto: Archivo

La Habana, 17 may (RHC) Jorge Félix Madrigal, director de la empresa Radio Cuba en la central provincia de Sancti Spíritus, informó este 17 de mayo que el proceso escalonado del apagón analógico en el país se iniciará en julio por cinco de los ocho municipios de ese territorio, y el municipio especial Isla de la Juventud.

En diálogo con la prensa, el especialista dijo que "esto implicaría la salida del primer canal analógico, el Educativo, para lo cual se reajustarán sus contenidos en otros canales, tanto en la programación analógica como en la digital (TVD)".

Recordó que cerca de la cabecera provincial se montó el transmisor digital de más alta cobertura de la nación, capaz de irradiar la señal a los municipios de Sancti Spíritus, La Sierpe, Jatibonico, Taguasco y Cabaiguán, y abarcará, además, zonas de las vecinas Villa Clara y Ciego de Ávila, también en la zona central.

Madrigal sostuvo que, de forma progresiva, el apagón analógico se extenderá a otras provincias y municipios cubanos, y se espera que en un plazo de tres años la cobertura de la TVD en el territorio nacional sea del ciento por ciento.(Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up