Presidente cubano transmite condolencias a familiares de víctimas de accidente aéreo (+Fotos y video)

Editado por Martha Ríos
2018-05-18 16:26:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Miguel Díaz-Canel se encuentra en el lugar del siniestro. Foto: AFP

La Habana, 18 may (Red Web) El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, transmitió este 18 de mayo, en La Habana, un mensaje de condolencia a los familiares de las víctimas del Boeing-737 que cayó a tierra, poco después de su despegue, en horas del mediodía de hoy viernes, en las inmediaciones del aeropuerto internacional José Martí.

El Jefe de Estado, quien encabeza el grupo de autoridades presentes en la zona de la tragedia, puntualizó a medios de prensa locales transmitidos por la Televisión Cubana, que todo el proceso de rescate y salvamento transcurrió de manera organizada.

Díaz-Canel destacó la rapidez con que acudieron al lugar las ambulancias, carros cisternas, y otras fuerzas del Ministerio del Interior (Minint), y de Salud Pública, y habitantes de comunidades cercanas, prestos a ofrecer su ayuda.

Informó que el fuego fue sofocado y ya comenzó el proceso de identificación de los restos de las víctimas.

El presidente cubano dijo, además, que el Ministerio de Transporte (Mitrans) creó una comisión para investigar las causas del accidente, ocurrido a las 12:08 hora local, en una zona agrícola, no habitada, en el sur de la capital de la mayor isla de Las Antillas.

Igualmente dio a conocer que la terminal aérea se mantiene con operatividad.

Añadió el dignatario que a medida de que se tengan nuevas informaciones serán transmitidas a la población.

Junto a Díaz-Canel acudieron también a la zona del desastre, autoridades del Partido Comunista de Cuba, el Gobierno y el Mitrans.

La aeronave Boeing-737 cubría la ruta La Habana-Holguín. Transportaba 104 personas: 9 tripulantes de origen mexicano y el resto, pasajeros. Había un pequeño, menor de 2 años y 4 niños.

Hay tres sobrevientes, en estado crítico, Son mujeres y están en el Hospital Clínico Quirúrgico "Calixto García", de la urbe capitalina.

Video TV cubana



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up