Dos de las víctimas de accidente aéreo en La Habana son argentinos

Editado por Bárbara Gómez
2018-05-18 20:09:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Accidente aéreo en La Habana.Foto:Roberto Garaycoa Martínez.Granma.

La Habana, 18 may (RHC) La Cancillería argentina en Cuba informó que dos ciudadanos de su país se encuentran entre los fallecidos  como consecuencia del accidente aéreo de un avión comercial de pasajeros que se estrelló al despegar del aeropuerto de esta ciudad.

En estos momentos, la Embajada de Buenos Aires en La Habana está en permanente contacto con las autoridades locales y la Dirección Consular de esta Cancillería trabaja en el aviso y auxilio a los familiares de las víctimas.

Gobierno en Las Tunas apoya a familiares de las víctimas de avión siniestrado

Lilian González, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular en la oriental provincia de Las Tunas, informó que hasta el momento tenían confirmada la presencia de un tunero entre las víctimas del accidente de un avión Boeing 737-200 arrendado por Cubana de Aviación.

Agregó que el gobierno local facilitará el traslado hacia Holguín del hijo de otra de las víctimas, Luz Marina Milanés Cartaya, quien reside en La Habana, pero viajaba a visitar a su familia que reside en el municipio de Jobabo, en el sur de la provincia de Las Tunas.

En el vuelo Holguín-La Habana de esta noche, viajará un representante de cada familia para identificar los cuerpos. Este sábado saldrá un ómnibus desde Holguín, con quienes no puedan viajar hoy. Asimismo, se localizan a familiares de víctimas de otras provincias como Las Tunas y Granma.

Usuarios de las redes sociales comienzan a identificar las víctimas

Acabo de recibir un mensaje donde me dicen que Jose Angel director de Bolero Salsa y su esposa Amparo iban en el avión siniestrado en Cuba.. Regresaban a Holguin. Mis más sentido pésame a toda la familia. Oscar Fuentes Labrada facilitó la imágen en la red social twiter.

Oscar Fuente Labrada facilitó la imágen

Habilitan puesto de mando para atender a familiares de fallecidos

Un puesto de mando extraordinario se habilitó hoy en el Aeropuerto Internacional Frank País, de Holguín, para viabilizar el traslado de los familiares de los fallecidos en el accidente aéreo ocurrido hoy en la capital cubana.

Los detalles del proceso se precisaron con la presencia del General de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

En las puntualizaciones estuvieron también Luis Antonio Torres Iribar, miembro del Comité Central del Partido y Primer Secretario en la provincia, junto a otras autoridades políticas y gubernamentales del territorio.

Torres Iribar precisó que todo debe hacerse con mucha precisión y facilitar la posibilidad de trasladar esta noche a La Habana a los familiares de los pasajeros de Holguín que viajaban en ese vuelo para su rápida identificación.

Según el reporte de la Agencia Cubana de Noticias, el aeropuerto holguinero como todo el territorio, se encuentra muy atento a los detalles para que en la noche de hoy partan hacia La Habana familiares de los fallecidos y los que no puedan viajar lo harán mañana por ómnibus.

La mayoría de los viajeros eran de Holguín y de otras partes de la región oriental de la Isla, quienes debían llegar en horas del mediodía a su destino.

Familiares de las victimas del vuelo de Cubana de Aviación, DMJ 0972 Habana-Holguín, en el Aeropuerto Internacional Frank País, en Holguín, el 18 de mayo de 2018. Foto: Juan Pablo Carreras/ ACN.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up