Potencial médico cubano a disposición de la OMS

Editado por Martha Ríos
2018-05-22 16:28:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Morales recuerda que 407 mil profesionales cubanos han estado presentes en 164 países de todos los continentes. Foto: Archivo

La Habana, 22 may (RHC) "Nuestro país pone a disposición de la OMS sus experiencias, recursos humanos especializados, universidades médicas y los productos de la industria farmacéutica y biotecnológica para lograr la anhelada meta de la salud para todos", afirmó este 22 de mayo, en Ginebra, Roberto Morales, vicepresidente del Consejo de Estado de Cuba, y ministro de Salud.

En la primera sesión de la LXXI Asamblea Mundial de la Salud, en esa ciudad suiza, Morales apuntó que la mayor isla de Las Antillas sigue trabajando bajo el precepto de lo expresado por el líder de la Revolución Fidel Castro (1926-2016), de compartir lo que se tiene y no lo que sobra.

Comentó que cuando el compromiso de la cobertura sanitaria universal es un asunto pendiente para muchos, 407 mil profesionales cubanos han estado presentes en 164 países de todos los continentes, y suman más de 11 mil jóvenes, de 126 naciones los que han cursado estudios médicos en Cuba.
 
En su intervención ante el plenario de la Organización Mundial de la Salud (OMS) el titular describió el desarrollo del sistema de salud cubano, y mencionó indicadores relevantes como la esperanza de vida de 78,45 años y la mortalidad en el menor de un año de 4,0 por cada mil nacidos vivos.
 
"Se mantienen como logros la eliminación de la transmisión madre-hijo del VIH y la sífilis, y la erradicación de 14 enfermedades infecciosas con la aplicación de 11 vacunas de las cuales ocho son de producción nacional", indicó Morales.

(Fuente: ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up