Celebran día de las Canarias en Cuba

Editado por Nuria Barbosa León
2018-05-22 18:09:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Carmelo González presidente de la Asociación Canaria en Cuba

Por Lorenzo Oquendo

La Habana, 22 may (RHC)La Asociación Canaria de Cuba celebrará el día de su autonomía de España con diversas actividades festivas en el territorio nacional que incluyen visitas a centros de la cultura e históricos del país.

Esta jornada conmemorativa se efectuará del 24 al 30 de mayo de homenaje a los canarios como Leonor Pérez madre del héroe cubano José Martí, además de otros de esa nacionalidad con actos solemnes en las provincias y Necrópolis Cristóbal Colón de La Habana.

Con motivo de la celebración se realizarán también conferencias, concursos y encuentros artísticos ante la presencia de nativos de ese país y la población cubana.

Carmelo González presidente de la Asociación Canaria en Cuba explicó que en 1992 se fundó esta entidad con más de 100 delegaciones actuales extendidas provincialmente donde se celebra este día nacional que culmina con encuentro central en la Casa Canaria de La Habana.

Dijo que asistirán a la celebración representantes del gobierno de Canarias quiénes participarán en los encuentros programados para los más de un millón de descendientes de esa nación en Cuba.  

Canarias es un Archipiélago del Océano Atlántico situado al norte de Africa cerca de la costa sur de Marruecos y norte del Sahara, tiene más de dos millones de habitantes y siete mil 400 kilómetros cuadrados de extensión con varias islas de territorio.   
Estos días serán de jornada festiva para los canarios en conmemoración de su comunidad autónoma



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up