Cuba ampliará construcciones de viviendas, en turismo e industrias

Editado por Martha Ríos
2018-05-23 18:35:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Mesa Villafaña también destacó la puesta en funcionamiento de dos modernas plantas de asfalto y otras fábricas de pavimento, en el país. Foto: Archivo

La Habana, 23 may (RHC) René Mesa Villafaña, titular cubano del Ministerio de la Construcción (Micons), informó este 23 de mayo, en La Habana, que viviendas e instalaciones turísticas figuran entre las prioridades del sector para 2018, aunque también asume importantes inversiones industriales.

"El país necesita hacer un 'esfuerzo especial' a fin de incrementar la fabricación de materiales a escala local, lo más cerca posible de los sitios donde se levantan las viviendas, con vistas a agilizar el trabajo, reducir costos y contribuir a la sostenibilidad económica del programa", comentó a la prensa Mesa Villafaña.

El fondo habitación se verá beneficiado.

Entre las principales ejecuciones en el turismo, distinguió las inherentes a los polos de La Habana y Varadero (occidente), así como a los de Villa Clara y Ciego de Ávila (centro) y en el norte de Camagüey (centro-oriente).

El funcionario confirmó los planes de aumentar la capacidad de hospedaje en Trinidad, una localidad del centro-sur de Cuba, de edificaciones coloniales y vasta riqueza natural, que posee alta aceptación por el turismo internacional.

Destacó, igualmente, la puesta en funcionamiento de dos modernas plantas de asfalto y otras fábricas de pavimento con la finalidad de impulsar la reparación de viales, entre ellos la autopista nacional y la carretera central.(Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up