En Ginebra continúa solidaridad con Cuba tras accidente aéreo

Editado por Martha Ríos
2018-05-24 16:18:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 24 may (RHC) La misión diplomática de Cuba en Ginebra continúa recibiendo numerosas muestras de solidaridad y sentidas condolencias desde que el pasado 18 de mayo se estrellara un avión de la aerolínea mexicana Damojh, arrendado por Cubana de Aviación, con 113 personas a bordo, de las cuales solo dos sobreviven pero en estado de extrema gravedad.

Líderes de organismos internacionales con sede en esa ciudad suiza, embajadores y representantes permanentes de diferentes países manifestaron su solidaridad con la nación caribeña tras el accidente ocurrido en las inmediaciones del aeropuerto internacional José Martí, de La Habana.

El director general de la Organización Mundial para las Migraciones, William Lacy Swing, expresó 'la solidaridad y el apoyo en estos momentos de pérdidas irrecuperables', en nombre de sus colegas alrededor del mundo.

Carissa Etienne

Por otra parte, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus; y la directora de la Organización Panamericana de la Salud, Carissa Etienne, transmitieron sus sentimientos al ministro Roberto Morales, quien preside la delegación cubana a la 71 Asamblea Mundial de la OMS.

Asimismo, la presidenta de la Unión Interparlamentaria, Gabriela Cuevas; y el secretario general, Martin Chungong, enviaron a la Asamblea Nacional de Cuba un mensaje de 'cercanía para los familiares de las víctimas de esta tragedia'.

En tanto, Waheed Ahmad, del Colegio de Abogados de la Corte Suprema de Lahore, en Pakistán, comunicó las condolencias de esa entidad, a raíz de la tragedia aérea.

También se unen a nuestro dolor, los embajadores de China, Vietnam, Ecuador, Venezuela, El Salvador, Nicaragua, Panamá, Jamaica, Trinidad y Tobago, República Dominicana, Argelia, Sudáfrica, Namibia, Kenya, Egipto, Pakistán, India, Palestina, Omán, Bahrein, Siria y la delegación del Frente Polisario. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up