Cuba y Francia impulsarán vínculos en educación superior

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-05-25 10:27:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Cuba y Francia impulsarán vínculos en educación superior.Foto:Archivo.

París, 25 may (RHC) El ministro de Educación Superior de Cuba, José Ramón Saborido, se reunió este viernes en París con su homóloga francesa, Frédérique Vidal, para fortalecer los vínculos en ese sector.

De acuerdo con fuentes diplomáticas, ambas partes evaluaron de positivo el estado de la cooperación franco-cubana en materia de educación superior, intercambio universitario e investigaciones conjuntas.

El encuentro se realizó en el Palacio de Brongniart, sede de la Conferencia Ministerial del Espacio Europeo de Educación y del Foro Político de Bolonia.

Los titulares acordaron continuar avanzando en el intercambio de experiencias respecto a la inserción profesional de los egresados universitarios, el reconocimiento de títulos y períodos de estudio, la política de formación doctoral y la movilidad estudiantil.

A su vez, firmaron un Acuerdo de Cooperación en el Ámbito de la Educación Superior de Ciclo Corto, que permitirá a la nación caribeña implementar esa modalidad en el sistema nacional de educación superior, aprovechando la experiencia y prácticas francesas, fundamentalmente en los institutos tecnológicos universitarios. (Fuente:PL)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up