Muestra Cuba en Francia avances logrados en educación

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-05-26 09:28:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El ministro de Educación Superior de Cuba, José Ramón Saborido.Foto:Archivo.

París, 26 may (RHC) El ministro de Educación Superior de Cuba, José Ramón Saborido, resaltó en París los avances logrados por su país en la materia desde el triunfo de la Revolución, a partir de una fuerte voluntad política.

Al intervenir en la Conferencia Ministerial del Espacio Europeo de Educación y del Foro Político de Bolonia, el titular enfatizó en “la participación decidida del Estado, que ha establecido la educación como una prioridad dentro de las prioridades”.

Recordó que esa política inclusiva, gestada y desarrollada por el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, ha beneficiado a miles de estudiantes africanos, caribeños, latinoamericanos y de otras regiones graduados en instituciones de la nación caribeña.

Esta semana el ministro participó en el evento, junto a autoridades universitarias de otras 78 naciones.

De acuerdo con un comunicado, la ocasión fue propicia para intercambiar experiencias con varias personalidades e identificar importantes oportunidades de cooperación.

Uno de los momentos más importantes fue la firma de un Acuerdo de Cooperación bilateral en el Ámbito de la Educación Superior de Ciclo Corto, junto a la ministra francesa, Frédérique Vidal.

Ese convenio tendrá el objetivo de continuar incrementando el trabajo entre las instituciones académicas de ambos países en el ámbito de la educación superior de ciclo corto así como ampliar la cooperación en otros temas de interés común.

En esas sesiones de trabajo también estuvieron presentes, por la parte cubana, el embajador de Cuba en Francia, Elio Rodríguez, y la directora de Relaciones Internacionales del ministerio de Educación Superior, María Victoria Villavicencio. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up