Especialistas de EE.UU. elogian Medicina Legal en Cuba

Editado por Martha Ríos
2018-05-26 19:27:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La reunión es un reconocimiento al IML y a la pericia demostrada por Cuba en la materia. Foto: ACN

La Habana, 26 may (RHC) La presidenta electa de la Academia Americana de Ciencias Forenses, Susan Ballou destacó este 26 de mayo, en La Habana, la labor que realiza Cuba en ese campo, y el nivel de sus profesionales.

La especialista participó en un encuentro con expertos del Instituto de Medicina Legal (IML) y otros afines del país, en el cual agradeció la hospitalidad brindada en esta, su primera visita, al frente de una treintena de miembros de la Academia.

La también directora del programa de Ciencias Forenses de la Oficina de Normas para la Aplicación de la ley, del Instituto Nacional de Normas y Tecnología, significó el encomiable quehacer que llevan a cabo hombres y mujeres del IML que presta sus servicios hace 60 años.

La reunión, por el aniversario 70 de la Academia Americana de Ciencias Forenses, fundada en Cuba, es un reconocimiento al IML y a la pericia demostrada por la mayor isla de las Antillas.

Ballou, en declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) reconoció la destreza de los profesionales de la nación caribeña, evidenciada en la identificación de las víctimas del accidente aéreo, ocurrido el 18 de mayo, en La Habana, y que hasta hoy suman 101 identificadas, de 112.

"Este encuentro abre las puertas de las ciencias forenses y estaría extremadamente encantada de continuar colaborando con Cuba", enfatizó la visitante.

Por su parte, el detective norteamericano Rodney Englert, en su intervención señaló: "ustedes siempre andan en busca de la verdad y nunca se rinden, es un trabajo muy emocionante".(Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up