Analizan Cuba y Belarús perspectivas de cooperación agrícola

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-05-28 13:20:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Analizan Cuba y Belarús perspectivas de cooperación agrícola.Foto:Archivo.

Minsk, 28 may (RHC) El ministro cubano de Agricultura y Alimentación, Gustavo Rodríguez, se reunió en Minsk con el titular belaruso de Agricultura, Leonid Zayats, para intercambiar sobre las perspectivas de cooperación.

Durante el encuentro ambas partes analizaron las vías para reforzar el desarrollo del comercio entre los dos países, fomentar nuevas modalidades de negocios y empresas conjuntas, así como emprender diversas formas de colaboración bilateral.

En las conversaciones se constató que de esa forma se buscaría contribuir al desarrollo agroalimentario de ambos países.

Los dirigentes de las carteras agropecuarias de ambos Estados abordaron las potencialidades existentes para implementar nuevas líneas de desarrollo del sector agroindustrial cubano.

Rodríguez expuso las líneas de desarrollo del sector agropecuario cubano y propuso los sectores en los cuales se puede desarrollar los proyectos conjuntos.

El ministro belaruso puso de manifiesto su voluntad y la de su gobierno de apoyar la colaboración y emprender acciones concretas sobre los proyectos que sean identificados para la colaboración agropecuaria.

Belarús propuso el suministro de maquinaria agrícola, equipamientos e insumos para el cultivo protegido, proyectos de negocios conjuntos en las líneas de producción de leche y derivados, procesamiento de carnes, lácteos y pienso industrial.

Del mismo modo, Zayats se pronunció por crear capacidades para la superación de cuadros y especialistas cubanos del sector agroalimentario, los cuales permitan incorporar nuevas tecnologías y técnicas productivas sobre una base mutuamente ventajosa. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up