Presidente Miguel Díaz-Canel interviene en la sesión extraordinaria del Parlamento cubano

Editado por María Candela
2018-06-02 12:59:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Miguel Díaz-Canel interviene en la sesión de la IX Legislatura

La Habana, 2 jun (RHC) El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, intervino en la sesión matutina de la IX Legislatura, sobre el proceso de reforma constitucional y la comisión encargada de elaborar el proyecto.

Díaz-Canel propuso al primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro,  para presidir dicha comisión, que contará con 33 integrantes quienes representan diversos sectores de la sociedad cubana.

Destacó el presidente que la reforma se realiza en momentos trascendentales del país, y el trabajo se realizará inspirados en los próceres y el legado histórico del Líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

"Trabajemos en lograr una norma constitucional que refleje la perdurabilidad de una nación soberana, independiente, socialista, democrática, próspera y sostenible, y a la vez más inclusiva, en la cual se fortalezca la institucionalidad del Estado revolucionario," expresó el jefe de Estado cubano.

La reforma se discutirá por el Parlamento, luego se realizará una amplia consulta con la población y finalmente será sometida a referendum.

Raúl convocó a los encargados de redactar la nueva Carta Magna a comenzar sus labores este propio sábado.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up