Cuba: Diputados priorizarán tema de la vivienda en etapa 2018-2023

Editado por Martha Ríos
2018-06-04 14:14:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El fondo habitacional y sus problemas es uno de los temas de más impacto para el desarrollo social del país. Foto: Archivo

La Habana, 4 jun (RHC) El tema de la vivienda en Cuba es priorizado este 4 de junio, en el Palacio de Convenciones, en La Habana, por la Comisión de Industria, Construcciones y Energía de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), como parte de sus objetivos específicos de trabajo durante el período 2018-2023.

En la primera reunión correspondiente a la IX Legislatura, sus 52 diputados aprobaron las directivas que guiarán las tareas de ese grupo los próximos cinco años, entre las que destacan nueve vinculadas a la construcción, vivienda, y planificación física.

Reconocido por los legisladores como uno de los temas de más impacto para el desarrollo social del país, se otorgará gran importancia al cumplimiento de la Ley 65, Ley General de la Vivienda y los programas de conservación y rehabilitación del fondo habitacional, además del perfeccionamiento de las formas de gestión no estatal relacionadas con dichos asuntos.

El desarrollo de la industria y la producción local de materiales de la construcción, así como también la introducción de nuevas tipologías constructivas, en correspondencia con las características de los territorios, también destacan entre los puntos clave de esa comisión permanente de trabajo de la ANPP. (Fuente: ACN)

Comisión de Industria, Construcciones y Energía. Foto: ACN

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up