Ministro de Salud: La fortaleza de Cuba está en su capital humano (+ Video)

Editado por Martha Ríos
2018-06-04 15:12:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Roberto Morales (segundo de izquierda a derecha) Foto: PL

La Habana, 4 jun (RHC) El ministro cubano de Salud, Roberto Morales, aseguró este 4 de junio, en La Habana, que la principal fortaleza de nuestro país está en su capital humano.

Al intervenir en la comisión de Salud y Deporte del Parlamento cubano, destacó que los principios que caracterizan al sistema nacional de salud pública son la gratuidad, la accesibilidad, su carácter integral, institucionalizado y universal, con una concepción internacionalista.

"La salud se encuentra en una etapa de transformaciones constantes, la cual representa a su vez una continuidad del proceso iniciado con el triunfo revolucionario en 1959", enfatizó Morales.

El también vicepresidente del Consejo de Estado resaltó que el sistema nacional de salud pública se enfrenta a problemáticas como el envejecimiento poblacional, la disminución de la fecundidad y la natalidad, las limitaciones financieras y la elevación de los costos.

En este contexto, denunció el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la isla y las limitaciones que provoca en el ámbito de la salud.

"No obstante, existen diversos programas dedicados al bienestar de la población, entre ellos los relacionados con la donación de sangre, los medicamentos y la lucha contra el cáncer", puntualizó. (Fuente: PL)

Video PL



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up