Condecoran en Francia a activista cubano Virgilio Ponce

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-06-05 10:03:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Condecoran en Francia a cubano por su contribución a las relaciones bilaterales. Foto:PL

París, 5 jun (RHC) El Senado de Francia condecoró al activista cubano Virgilio Ponce por su contribución al fortalecimiento de las relaciones entre ambas naciones.

En declaraciones a medios de prensa, el galardonado expresó que el premio constituye principalmente ''un reconocimiento a Cuba'' porque su único objetivo ha sido divulgar la realidad cubana.

El presidente del Senado galo, Gerard Larcher, hizo entrega oficial del premio, en ceremonia realizada como parte de la Semana de América Latina y el Caribe en Francia.

Con el lauro se reconoció su trabajo de promoción de la imagen de la nación caribeña en ese país europeo y su rol aglutinador dentro de la comunidad cubana residente en el denominado viejo continente.

De acuerdo con sus declaraciones, esa labor comenzó poco después de llegar a Francia a finales de la década de 1980, cuando “vi que la información que se divulgaba de Cuba no era real, y eso me molesto mucho”.

En ese momento comenzó las acciones dirigidas a comunicar por todas las vías posibles, uniendo esfuerzos con otros cubanos residentes en Francia y en Europa, lo cual incluye numerosas conferencias ofrecidas en diversas entidades e instituciones.

Los medios de comunicación constituyen un fuerte soporte en la labor de divulgación y de acuerdo con Ponce, en un inicio todo se hacía mediante el fax, con las tecnologías disponibles, o “de correo en correo” para difundir informaciones verídicas y desmentir las versiones falsas que circulaban.

En la actualidad, el desarrollo de Internet y las redes sociales permite ampliar esa labor para llegar a un público cada vez más numeroso, a través de plataformas como el grupo Martianos, creado por Ponce en Facebook.

El activista subrayó la importancia de mantener y potenciar ese trabajo en la actualidad, cuando existe una fuerte ofensiva mediática en contra de la Revolución Cubana, y de todas las fuerzas progresistas de la región latinoamericana.

Ponce resaltó que se trata de una labor compartida con numerosos cubanos residentes en Europa, una comunidad que en octubre próximo realizará en Bruselas su encuentro anual para seguir coordinando acciones conjuntas con vistas a reforzar el respaldo a la mayor isla de las Antillas. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up