Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Cuba emprende acciones para agilizar trámites migratorios

La Habana, 4 mar (RHC) En aras de agilizar trámites migratorios y prestar servicios de mayor calidad, la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería de Cuba acomete acciones en el Aeropuerto Internacional José Martí, se informó este martes en La Habana.

El teniente coronel Daniel Villafranca, especialista de ese órgano del Ministerio del Interior, dijo a la prensa que entre las principales medidas figura la ubicación de nuevas cabinas de despacho de inmigración en la remozada terminal número tres, de la instalación aeroportuaria.

Precisó que tales compartimentos, al nivel de los mejores del mundo y equipados con tecnología moderna, ahora son espacios abiertos que confieren mayor visibilidad y comodidad tanto a inspectores como a pasajeros, además de un estilo fresco y renovado.

De acuerdo con el directivo, se prevé diferenciarlos para nacionales y extranjeros, con vistas a lograr mayor fluidez en la revisión de documentos y menor tiempo de espera, en el caso de los cubanos.

Villafranca anunció que ya se les realizan trámites diferenciados a los tripulantes de las aerolíneas nacionales Cubana de Aviación,  Aerocaribbean y Gaviota, quienes tienen acceso a las aeronaves sin previo chequeo migratorio.

Señaló que también se trabaja de conjunto con otras aerolíneas del mundo, las cuales proporcionan a Cuba información anticipada sobre los pasajeros, antes del arribo de vuelos internacionales.

En dependencia de la calidad y exactitud de tales datos, se pueden simplificar trámites y disminuir el tiempo de estancia en los salones de espera de Inmigración, destacó.

El directivo aseveró que esos cambios, a extender a otros aeropuertos de importancia en el país, están a tono con los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido aprobados en su VI Congreso, específicamente el 281, relacionado con el sector.

Este se refiere a la prestación de servicios de calidad en las instalaciones aeroportuarias cubanas, con especial énfasis en la reducción del tiempo de estadía, la simplificación de los trámites y el mantenimiento de precios y tarifas competitivas en la región del Caribe.
Editado por Bárbara Gómez
Comentarios
avatar
Jaime Brandwain dijo:

De mi mayor consideracion : Planeo mi viaje de turismo a Cuba en el mes de Enero , y desearia saber si al llegar al aeropuerto Jose Marti , puedo realizar el tramite para la obtencion de la visa de entrada al pais. Les estoy muy agradecido por vuestra informacion. Jaime Brandwain

Deja un comentario
  • Entran en vigor normativas jurídicas que dotan a empresas cubanas de mayor autonomía (Parte II)
  • Radio Habana Cuba entrega su premio a filme argentino 'La Cordillera'
  • Se ratifica ALBA como instrumento de solidaridad y soberanía
  • México, tierra peligrosa para las mujeres
  • Presiden Raúl Castro y Nicolás Maduro clausura del XVI Consejo Político del ALBA
  • Presidente serbio destaca lazos de amistad y cooperación con Cuba
Contador de Visitas

4105487

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 3914
  • Hoy: 1377
  • En Línea: 183
  • Total: 4105487