Eusebio Leal, Premio Nacional de Medio Ambiente en Cuba

Editado por Martha Ríos
2018-06-05 15:05:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Leal tiene una vasta experiencia en la conducción de las obras para el rescate del entorno en el centro histórico de La Habana. Foto: Archivo

La Habana, 5 jun (RHC) El director de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana (OHCH), doctor Eusebio Leal Spengler resultó galardonado este 5 de junio, en la ciudad cubana de Camagüey, con el Premio Nacional de Medio Ambiente 2018, por su visión ambientalista en función de la restauración y conservación del patrimonio.

En el contexto del acto nacional por el Día Mundial del Medio Ambiente, Leal – quien no asistió por encontrarse desempeñando otras tareas- fue reconocido por su vasta experiencia en la conducción de las obras para el rescate del entorno en el centro histórico de la capital de Cuba.

El Consejo de Dirección del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), también concedió el Premio al Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, por estar vinculado durante 56 años a la gestión de riesgo de desastres, a los procesos de adaptación al cambio climático, y a la protección de la población ante eventos adversos, tanto naturales como tecnológicos.

Hotel Iberostar Parque Central. Foto: Internet

Fueron premiadas, además, la fábrica de refrescos y embotelladora de aguas naturales y gaseadas Los Portales SA, y el Hotel Iberostar Parque Central, de La Habana.

En Cuba, el Día Mundial del Medio Ambiente en este 2018 estuvo dedicado al plan del Estado para mitigar los efectos de un fenómeno global que constituye alerta permanente para los esfuerzos de la Organización de Naciones Unidas (ONU).(Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up