Única sobreviviente de accidente aéreo en Cuba evoluciona favorablemente

Editado por Martha Ríos
2018-06-05 18:26:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Maylén presenta un buen nivel de conciencia, se comunica con el equipo médico y sus familiares, y se muestra cooperativa al tratamiento. Foto: Archivo

La Habana, 5 jun (RHC) El doctor Carlos Alberto Martínez Blanco, director del Hospital Universitario General Calixto García, de La Habana, informó este 5 de junio que Maylén Díaz Almaguer, única que sobrevive del accidente aéreo del pasado 18 de mayo en la capital cubana, mantiene una respuesta favorable a las acciones terapéuticas, aunque su estado de salud es muy grave con riesgo de complicaciones.

El especialista declaró a la Agencia Cubana de Noticias que el avance más significativo en las últimas horas es que la paciente ya respira sin necesidad del respirador artificial.

"En el décimo octavo día de su evolución, la estrategia de atención a Díaz Almaguer, de 19 años, continúa siendo efectiva", dijo, y argumentó que mantienen las acciones de rehabilitación de los sistemas respiratorios, cardiovascular y osteomioarticular, así como de la esfera psicológica.

Agregó Martínez Blanco que el sistema cardiovascular sigue estable con el apoyo de medicamentos a muy bajas dosis, en tanto prosigue el control metabólico y la tolerancia a la alimentación por vía endovenosa y por el tubo digestivo.

Añadió que la muchacha presenta un buen nivel de conciencia, se comunica con el equipo médico y sus familiares, y se muestra cooperativa al tratamiento.

El director del Calixto García reiteró que el equipo multidisciplinario que brinda atención a Díaz Almaguer dispone de todos los recursos necesarios para continuar la evaluación sistemática de su evolución y la adopción oportuna de las decisiones correspondientes. (Fuente: ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up