Cuba: Aduana ratifica tolerancia cero con las drogas (+ Video)

Editado por Martha Ríos
2018-06-06 14:43:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Pérez dijo que hasta mayo del año en curso se frustraron nueve intentos de introducir drogas al país. Fotos: PL

La Habana, 6 jun (RHC) William Pérez, vicejefe de la Aduana General de la República de Cuba (AGR) ratificó este 6 de junio, en La Habana, la política de tolerancia cero a las drogas que rige en las fronteras del país, donde este año se detectaron nueve casos de narcotráfico.

Durante un encuentro con periodistas, Pérez comentó a la agencia Prensa Latina que "En Cuba no se trafica ni consume drogas, nuestra política es ser un muro en el enfrentamiento al flagelo".

Dijo que hasta mayo del año en curso se frustraron nueve intentos de introducir drogas a la isla, decomisándose más de cinco kilogramos y 84 cápsulas, fundamentalmente de cocaína.

Recordó que el año pasado, la AGR interceptó en los cruces de frontera 39 operaciones de tráfico, con 57 kilogramos de estupefacientes incautados.

"En lo que va de 2018 ascienden a 25 los casos de consumo, mientras que en 2017 llegaron a 57, aunque el procedimiento para los involucrados en estos hechos es administrativo (advertencias y multas), a diferencia de las fuertes penas que enfrentan en los tribunales los culpables de narcotráfico", apuntó el vicejefe de la Aduana.(Fuente: PL)

Video PLTV



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up