Cuba inicia colaboración médica con Kenya

Editado por María Candela
2018-06-07 17:16:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Brigada médica cubana a su arribo a Nairobi, la capital de Kenya./Imagen:Cubaminrex

Nairobi, 7 jun (RHC) Una brigada de 101 colaboradores cubanos inició cooperación médica con Kenya, hecho inédito en la historia de los vínculos bilaterales  y  resultado de la visita oficial realizada a nuestro país por el presidente Uhuru Kenyatta en marzo de 2018.

Integrada por galenos de diferentes especialidades que serán ubicados a lo largo del país y contribuirán a reforzar los servicios de salud que se ofrecen en las instituciones kenianas, los colaboradores fueron recibidos por el embajador cubano en Kenya, Ernesto Gómez Díaz, el viceministro primero de Salud, Rashid Aman y el gobernador de Kisumu, Anyang Nyong'o, así como otros funcionarios de la Cancillería y el Ministerio de Salud kenianos.

En el 2002, se abrió  la misión diplomática cubana en Kenya para reforzar las relaciones diplomáticas bilaterales que se establecieron el 19 de octubre de 1995. 

La embajada el país africano en La Habana, fue inaugurada oficialmente en marzo del presente año, durante la visita oficial que realizara el primer mandatario keniano a la Isla.(Fuente:Cubaminrex)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up