Concluyó en Cuba encuentro de agroecología

Editado por Nuria Barbosa León
2018-06-07 18:50:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Por Lorenzo

La Habana, 7 jun (RHC) El XII Encuentro Internacional de Agroecología, Agricultura Orgánica y Sostenible concluyó en la provincia cubana de Artemisa con esenciales acuerdos y proyectos para desarrollo e incrementos agroalimentarios.

Auspiciado por el ministerio de agricultura junto con la Asociación de Técnicos Agrícolas y Forestales del país, asistieron al encuentro de tres días de sesiones de trabajo más de 200 representantes entre América Latina, Africa, Asia y Europa, quiénes debatieron sobre diversos aspectos vinculados con esas labores.

Entre los temas tratados estuvieron aquellos relacionados con las adaptaciónes ante el cambio climático, agricultura sostenible, equidad de género, juventud y familia, comercialización y seguridad alimentaria, además de la innovación tecnológica valorados mediante conferencias.

De acuerdo con la opinión de varios de los participantes el encuentro constituyó oportunidad para concentrar conocimientos teóricos y prácticos conocidos en sus respectivos países que debatidos proporcionó válidas experiencias para trabajos presentes y futuros en la Agroecología.

Otros asuntos evaluados en el evento precisaron ideas acerca del requerimiento de alcanzar mayores rendimientos por hectárea de tierra en cosechas de productos alimentarios, conservación de suelos, reforestación participativa, uso racional del agua e incrementar el acompañamiento a los productores durante sus trabajos agrecológicos.

Luis Vázquez presidente del comité organizador del encuentro destacó que además de las sesiones de trabajo los asistentes visitaron centros agrícolas donde departieron  con sus trabajadores directamente en los cultivos agrícolas.                      



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up