Reafirman Cuba y China el carácter estratégico de la cooperación agrícola

Editado por Nuria Barbosa León
2018-06-07 19:54:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 7 jun (RHC) El ministro de Agricultura de Cuba, Gustavo Rodríguez Rollero, como parte de las actividades de su visita oficial a la República Popular China, fue recibido por el viceministro primero de la Agricultura y Relaciones Rurales, Yu Xinrong.

El intercambio en Beijing fue propicio para que el ministro Rollero actualizara a la contraparte sobre los avances logrados en materia agrícola en Cuba, donde reconoció el importante aporte realizado por la nación china bajo el amparo de los acuerdos y planes de acción vigentes entre ambos países en ganadería, moringa, sericultura y producción de cereales.

Por otra parte el viceministro Yu Xinrong, trasladó la voluntad del sector de mantener y ampliar la colaboración en materia agrícola, así como de acompañar los esfuerzos de nuestro país en el cumplimiento de los planes estratégicos de desarrollo en esa área fijados hasta el año 2030.

Asimismo explicó el proceso actual de reforma institucional que atraviesa el Ministerio de la Agricultura y Relaciones Rurales y el importante rol asignado por el Partido Comunista y Gobierno Central chino de mantener y elevar los resultados agrícolas a la par de adquirir responsabilidades en el cumplimiento de las metas para la reducción de la pobreza en la nación.

Ambas partes coincidieron en reafirmar el carácter estratégico de las relaciones entre Cuba y China en materia de agricultura, para lo cual ratificaron el compromiso de trabajar conjuntamente en la implementación de los acuerdos firmados, así como valorar la posibilidad de ampliar la colaboración a otras áreas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up