En Cuba celebran el Día Nacional de Rusia

Editado por Martha Ríos
2018-06-08 18:13:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Kamynin comentó que para su país, Cuba se ratifica como un importante socio. Foto: radiorebelde.cu

La Habana, 8 jun (RHC) El embajador de la Federación de Rusia en Cuba, Mijaíl Kamynin, aseguró este 8 de junio, en La habana, que las relaciones estratégicas entre ambos países están en su mejor momento y tienen un gran futuro.

El diplomático, quien luego de una década concluye su misión en la mayor isla del Caribe, participó en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en la celebración con motivo del Día Nacional de Rusia.

Kamynin comentó que durante los últimos años los nexos entre La Habana y Moscú se ubicaron a otro nivel, y para su país, Cuba se ratifica como un importante socio.

Sostuvo que se mantendrá la línea de Moscú de fomentar las relaciones de amistad y cooperación multifacética con la nación caribeña, en correspondencia con la continuidad de la política exterior y prioridades de su país a nivel internacional, confirmadas por el reelecto presidente Vladimir Putin.

"Rusia siempre apoyará a La Habana en su reclamo por el cese del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EE.UU., y la devolución del territorio de Guantánamo, ocupado por la ilegal base militar norteamericana", enfatizó Kamynin.

Al intervenir en el acto, el Héroe de la República de Cuba, Fernando González, presidente del ICAP, se refirió a los miles de jóvenes cubanos formados como profesionales en la antigua Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS).(Fuentes: ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up