Destacan colaboración de profesionales cubanos de la Salud

Editado por Martha Ríos
2018-06-11 14:35:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Morales Ojeda también recorrió los hospitales Celia Sánchez Manduley, en Manzanillo, y Carlos Manuel de Céspedes, en Bayamo. Foto: Armando Ernesto Contreras/ACN

La Habana, 11 jun (RHC) El miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, Roberto Morales Ojeda, Vicepresidente del Consejo de Estado y ministro de Salud Pública, expresó en la oriental ciudad de Manzanillo que más de 400 mil profesionales del sector han colaborado en unos 165 países.

"No solo son importantes esas cifras, sino todo lo aportado por quienes llegan a lugares distantes y contribuyen enormemente a la salud de los pueblos", comentó en un intercambio, efectuado como parte de una visita a la provincia de Granma, concluida este domingo 10 de junio.

Añadió que actualmente el país tiene colaboradores médicos en 65 naciones, y posee la mayor disposición para ayudar a quienes lo soliciten.

Morales Ojeda resaltó el pensamiento humanista de Fidel Castro (1926-2016), principal impulsor de las misiones internacionalistas cubanas que llevan salud, educación, deporte y arte a otros pueblos.

El alto dirigente recorrió los hospitales Celia Sánchez Manduley, en Manzanillo, y Carlos Manuel de Céspedes, en Bayamo.

También participó en la plenaria final del V Encuentro Nacional de Estudiantes de Ciencias Médicas, en el cual manifestó su confianza total en quienes se preparan actualmente en las aulas. (Fuente: ACN)

 



Comentarios

  • Marilin's gravatar
    Marilin
    11/06/2018 03:51 pm

    Hace falta que el Ministro venga a Guantánamo de sorpresa y diga que quiere hacer un recorrido por el Hospital General Docente, se va a caer para atras cuando vea el desastre que hay en ese centro donde los guantanameros buscamos que nos curen.


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up