Cuba y Liberia ampliarán cooperación en agenda bilateral

Editado por Martha Ríos
2018-06-11 16:07:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Jewel Cianeh Howard-Taylor dialoga en Monrovia con el diplomático cubano Yordenis Despaigne Vera. Foto tomada de Cubaminrex

La Habana, 11 jun (RHC) La vicepresidenta de la República de Liberia, Jewel Cianeh Howard-Taylor recibió este 11 de junio en la sede del Parlamento, en Monrovia, al Encargado de Negocios de la Embajada de Cuba, Yordenis Despaigne Vera, para ampliar y consolidar los nexos diplomáticos entre ambas naciones.

En el encuentro, realizado en un ambiente de cordialidad, el diplomático de la mayor isla de Las Antillas transmitió a su anfitriona un mensaje de felicitación a nombre del gobierno y pueblo cubanos, por su elección como segunda al frente de la nueva administración de ese país del África Occidental.

Reiteró, además, el agradecimiento de Cuba a Liberia por el permanente apoyo en diversos foros multilaterales, en la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba desde hace más de 55 años.

Despaigne Vera ratificó igualmente la disposición y voluntad del gobierno cubano de contribuir, sobre la base de sus modestos recursos, a la recuperación del sistema de salud de la nación, y en otras esferas que puedan resultar mutuamente beneficiosas.

Por su parte Howard-Taylor, subrayó la capacidad de Cuba de garantizar la formación de profesionales de alto nivel en la salud y la educación.

Asimismo, mencionó la necesidad de que las dos naciones trabajen de conjunto en función de elevar la calidad de vida de la población liberiana, particularmente las mujeres y los jóvenes.(Fuente: Cubaminrex)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up