Bloqueo a Cuba es una afrenta al desarrollo, asegura experto en telecomunicaciones

Editado por María Candela
2018-06-12 18:47:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El bloqueo es una afrenta que afecta el desarrollo, declaró Pablo Bello./Imagen:ACN

La Habana, 12 jun (RHC) El bloqueo económico, financiero y político impuesto a Cuba por el gobierno de Estados Unidos, es una restricción inaceptable y una afrenta que dificulta el desarrollo, aseguró Pablo Bello, Director Ejecutivo de la Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones (ASIET).

“Lo realmente inaceptable es que una sociedad trate de avanzar hacia el S XXI y una imposición herencia de la guerra fría, era ya superada, se lo impida”, declaró en exclusiva para Radio Habana Cuba, Pablo Bello, quien participa en el 6to Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones, que tiene lugar en el Hotel Meliá Marina Varadero.

El también Director Ejecutivo del Centro de Estudios de Telecomunicaciones de América Latina sostuvo que es necesario apoyar y trabajar junto a Cuba, y que esta logre convocar a Latinoamérica en temas centrales como el acceder a internet, y ser capaces de utilizar esa conexión como factor de desarrollo económico y social.

Bello apuntó como una ventaja, a diferencia de otros países de la región, el desarrollo humano, el talento y la valía técnica de los cubanos, y destacó, especialmente, la capacidad profesional de las mujeres en la isla.

El director ejecutivo de la ASIET expuso como tema pendiente lograr, una vez conectado, aprovechar el talento que permita a la economía cubana generar riquezas que beneficien el desarrollo del país.

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up