Visita Cuba buque-escuela mexicano Huasteco

En la nave multipropósito viajan 184 alumnos, 55 clases y marineros, 28 oficiales y 13 infantes de marina. Foto: Archivo

La Habana, 15 jun (RHC) Carlos Alberto Maldonado, comandante del buque-escuela mexicano Huasteco, afirmó este 15 de junio, en La Habana, que Cuba y México tienen una historia en común, basada en la fraternidad y el intercambio cultural.

"Es una experiencia bonita y gratificante para todo cadete conocer una cultura bastante similar a la mexicana", declaró Maldonado a la prensa luego de atracar la nave multipropósito con 184 alumnos, 55 clases y marineros, 28 oficiales y 13 infantes de marina.

Recordó que Cuba siempre participa en importantes intercambios como los carnavales de Veracruz, y adelantó que tras abandonar La Habana, el Huasteco emprenderá rumbo a Puerto Rico y luego a la República Dominicana.

Por su parte, el embajador mexicano en la mayor isla de las Antillas, Enrique Martínez, señaló que la nave es portadora de la hermandad y amistad que México y Cuba han profesado durante toda la historia.

Momentos después de la llegada del buque-escuela, sus integrantes rindieron honores a José Martí, nuestro Héroe Nacional, en el Parque Central, y después fueron recibidos en la sede de Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos por autoridades de la Asamblea Provincial del Poder Popular, de La Habana.(Fuente: PL)

 

Editado por Martha Ríos



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up