Vicepresidente cubano recorrió obras del trasvase Este-Oeste (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2018-06-15 19:03:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Valdés Menéndez  visitó también la granja Nipe, la cual se beneficiará con las aguas del canal Nipe-Deleyte-Cosme Herrera. Foto tomada de Cubadebate.

La Habana, 15 jun (RHC) El miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC), Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, chequeó este 15 de junio, en la oriental provincia de Holguín, las obras del trasvase Este-Oeste y otras asociadas a este.

La primera parada del recorrido aconteció en el sifón sobre el río Barajagua, perteneciente al canal magistral Birán-Báguano-Banes, donde supo que ya se han terminado 14,1 kilómetros (de 45 en total) y de estos, 10,2 poseen valor de uso.

El sifón es el quinto de la colosal inversión del Este-Oeste, cuyo centro está en la presa Mayarí y muchos especialistas reconocen como la octava maravilla de la Arquitectura cubana.

Ramiro Valdés (I) dialoga con constructores. Foto: Alexis del Toro.

El Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros dialogó con constructores de ese punto ingeniero, y ellos le refirieron el éxito de las labores, puestas a prueba tras las lluvias de los últimos días.

Valdés Menéndez visitó también la granja Nipe, la cual se beneficiará con las aguas del canal Nipe-Deleyte-Cosme Herrera.

La unidad, perteneciente a la Empresa Agropecuaria Militar Holguín, posee sistemas de riego que actualmente funcionan, pero al quedar conectados estos al Nipe-Deleyte-Cosme Herrera, tendrán mayor cobertura para regar, a un costo menor. La idea es que 250 ha reciban el impacto de tal conexión.

Foto: Alexis del Toro.

Acompañaron al también Héroe del Trabajo de la República de Cuba, los integrantes del Comité Central del PCC, Inés Chapman Waugh y Luis Antonio Torres Iríbar, vicepresidenta del Consejo de Estado y primer secretario del Partido en la provincia, respectivamente, entre otros dirigentes. (Fuente: Cubadebate)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up