Embajador cubano se reúne con la Presidenta del Parlamento mozambicano

Editado por Bárbara Gómez
2018-06-18 22:44:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El Embajador de Cuba en Mozambique, Pavel Díaz, sostuvo un encuentro con la presidenta de la Asamblea de  Mozambique, Verónica Macamo.Foto:Cubaminrex.

Maputo, 18 jun (RHC) El Embajador de Cuba en Mozambique, Pavel Díaz, sostuvo un encuentro con la presidenta de la Asamblea de  Mozambique, Verónica Macamo, donde ambas partes ratificaron los históricos lazos de hermandad que unen a los dos pueblos y países.

El diplomático cubano hizo llegar, en nombre de Cuba, un mensaje de agradecimiento  al parlamento mozambicano por las condolencias enviadas a nuestro país por el accidente aeronáutico ocurrido en La Habana.

Seguidamente, actualizó a la Presidenta del Parlamento de la hermana nación sobre la coyuntura actual de Cuba en temas medulares de la situación política de América Latina, ratificando la continuidad del modelo socialista cubano y de la política exterior de nuestro país.

Díaz abordó además el estado de la colaboración cubana en ese territorio africano y los proyectos de incrementar y diversificarla a través de intereses identificados en las visitas realizadas por el Embajador a tres provincias del país, hasta el momento.

El Embajador cubano provechó la ocasión para reiterar la invitación oficial que le hiciera el Presidente de la Asamblea del Poder Popular de Cuba, Esteban Lazo Morales, a su contraparte mozambicana, para que realice una visita a nuestro país.

La Presidenta del legislativo mozambicano agradeció profundamente la invitación realizada, y expresó que en Cuba, Mozambique siempre tendrá a un amigo sincero y viceversa y que juntos debemos seguir marchando en pos del desarrollo de nuestras naciones y pueblos.

Al concluir el encuentro, el Embajador cubano sostuvo una ronda de prensa con los principales medios informativos mozambicanos. (Fuente: Cubaminrex).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up