Arribó a Cuba, Ram Nath Kovind, presidente de la India

Editado por María Candela
2018-06-21 15:12:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen:Cubaminrex

Santiago de Cuba, 21 jun (RHC) El presidente de la República de la India, Ram Nath Kovind, llegó en horas de la tarde de hoy jueves, a la ciudad de Santiago de Cuba, procedente de Surinam, para iniciar una visita oficial a la isla caribeña.

En el aeropuerto internacional Antonio Maceo, de la oriental ciudad, el jefe de Estado indio fue recibido por Beatríz Johnson Urrutia, vicepresidenta del Consejo de Estado, y presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular; Odesa Fuentes, vice presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, y Raúl Fornés, presidente de la Asamblea Municipal; así como Oscar Martínez Cordovés, embajador de Cuba en la India, y Juan Carlos Vaillant, delegado del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), en la provincia de Santiago de Cuba.

Como parte de sus actividades, el presidente Kovind depositó rosas en el mausoleo donde reposan los restos del Héroe Nacional José Martí y en el de Carlos Manuel de Céspedes, el Padre de la Patria, y honró a Mariana Grajales, ante su tumba y monumento.

Ante el monolito de granito que atesora las cenizas del líder de la Revolución, Fidel Castro,  el presidente indio depositó una ofrenda floral, y presenció el cambio de guardia de honor que efectúa la unidad de ceremonias que custodia a los padres fundadores de la nación en la necrópolis de la urbe oriental.

En este tributo, en el que estuvo acompañado por Beatríz Johnson Urrutia, el primer mandatario recibió una informacion detallada de las características del camposanto santiaguero, de parte de Omar López, director de la Oficina del Conservador de la ciudad de Santiago de Cuba.

Mañana, el presidente indio sostendrá en la capital conversaciones oficiales con el jefe de Estado anfitrión, Miguel Díaz-Canel, y participará en la firma de varios acuerdos dirigidos a fortalecer las relaciones bilaterales.

También depositará una ofrenda floral en el monumento que recuerda a José Martí, en la habanera Plaza de la Revolución, visitará el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, y recorrerá zonas del Centro Histórico de la capital, declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up