Cuba Industria 2018 concluye con éxitos para sector fabril nacional

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-06-22 07:20:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Cuba Industria 2018 concluye con éxitos para sector fabril nacional.Foto:Archivo.

La Habana, 22 jun (RHC) La Convención Internacional Cuba Industria 2018 concluye este viernes en La Habana, tras aunar a todas las esferas industriales del país en pos de un desarrollo económico sustentable y sostenible.

Con la celebración de 11 congresos, una feria expositiva, y la participación de delegados de una treintena de países, el evento contribuye a la divulgación de las estrategias de desarrollo de diversos ámbitos entre los que resaltan la industria ligera, la sideromecánica y el reciclaje.

El Foro de Inversiones que se realiza en el recinto capitalino Pabexpo cierra también su programa con una presentación sobre la prestación de servicios y bienes a los usuarios de la occidental Zona Especial de Desarrollo de Mariel.

Igualmente se prevé, en esta sede, la realización de un panel de inversionistas extranjeros donde se expondrán sus vivencias en el mercado cubano.

Como parte de esta jornada, está prevista, la firma de acuerdos de entendimiento para la inversión extranjera directa en las esferas industriales y el fortalecimiento en materia de cooperación de las empresas cubanas con sus pares foráneas.

Además de varios seminarios y conferencias magistrales, el programa del encuentro incluyó la presentación de productos y tecnologías procedentes de empresas mixtas asentadas en el territorio nacional, o de entidades extranjeras que buscan expandir su presencia en la nación caribeña como contribución a la mejoría del ámbito fabril cubano.

Cuba Industria 2018 tuvo como prioridades el encuentro entre especialistas con el objetivo de incrementar las exportaciones, disminuir el monto de las importaciones, apuntalar los vínculos entre industria y universidad y propiciar el fomento del encadenamiento productivo. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up